lunes, 3 de junio de 2013

Cupcake rosa y chocolate

Hola!! Mi primer post de recetas será un cupcake básico, con trocitos de chocolate, los hice ayer como relajación después de pasarme todo el día en la biblioteca... Les di un poco de color rosa para que los trocitos de chocolate hicieran contraste, de entrada quiero pedir disculpas por la calidad de las imágenes, ya que no poseo una cámara supersónica, son sacadas con el móvil, pero lo importante es que se vean ;), bueno ahí van los ingredientes:





CUPCAKE DE VAINILLA BÁSICO (12 cupcakes aprox)
  • 125 gr de mantequilla con sal, a temperatura ambiente
  • 125 gr de azúcar blanco
  • 135 gr de harina de repostería
  • 1 cucharadita rasa de levadura
  • 3 huevos medianos
  • Vainilla 
  • 15 ml Leche 
Antes que nada que no se nos olvide encender el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Inicialmente mezclamos la mantequilla, es muy importante que esté a temperatura ambiente y no calentar en microondas, ya que al integrar todo después no quedará bien, pues lo dicho, mezclamos la mantequilla con el azúcar, hasta que esté todo bien integrado.
Seguidamente introducimos los huevos uno a uno hasta que esté integrado, importante no batir mucho los huevos lo justo para mezclarlos bien, debemos romperlos a parte para no correr el riesgo de que alguna cascarilla caiga dentro. Personalmente me gusta ponerle en este momento la vainilla, en cuanto a la vainilla si es en pasta no necesitareis esta cantidad de harina, pero dado que yo la que he puesto es líquida, no por nada sino porque cuando la compré sólo había esa y necesito gastarla ;), lo importante es que tenga un toque avainillado.
Después incorporamos poco a poco la harina junto con la levadura, no hace falta que esté tamizado, según introducimos la harina, la misma masa nos pedirá líquido, en ese momento introducimos la leche también poco a poco, y como todo en la cocina, las cantidades son relativas, a veces hace falta un poco más de harina y en otras ocasiones un poco más de leche, todo dependerá de la mantequilla, leche o vainilla que utilicemos y lo más importante es como nos guste a nosotros :). Yo utilicé un poco de vainilla líquida y por eso necesité 135 de harina en vez de 125. Una vez terminada la masa, debemos pasar las pepitas de chocolate por harina, que no se os olvide!! de esa forma no bajaran al fondo, y no debemos dar muchas vueltas a la masa, lo justo para cubrirlos.
Finalmente llega el momento de la decoración, en esta ocasión les puse un poco de rosa y mezcle la masa con trocitos de chocolate, y los repartí en los moldes, 3/4 de llenado, procurar no llenarlos más, porque si no saldrán asimétricos y con formas raras, mis medidas son una cucharada sopera bien llena. Una vez llenas las cápsulas, les puse un poco más de pepitas de chocolate a la mitad de los cupcakes.


Y a la otra mitad no les puse nada, para que quedaran más lisos para posteriores decoraciones.


Una vez terminado las introducimos en el horno, y las dejamos hornear entre10-15 min, vuelvo a lo mismo, el tiempo dependerá del horno de cada uno, en mi caso mi horno es de lo peor y las dejo 15 min a 170º en vez de 180º, ya que si no se me quema todo, y más vale que tarden un poco más en hacerse a que se quemen ;). Si el horno tiene ventilador el tiempo de horneado es menor. Un truco, es que cuando empiece a oler que alimenta, esperáis dos minutitos y ya podéis abrir el horno e introducir un palillo, estarán listas cuando el palillo salga limpio.
Las ponemos en un rejilla a enfriar y listas para comer o decorar!!! :)



Como podéis comprobar con las prisas.. se me olvidó pasarlas por harina!!! pues bien esto es lo que ocurre cuando no las pasas por harina... jeje pero estaban riquísimas igualmente :)


Bueno espero que os haya gustado!! En el próximo post, os enseñare una decoración que hice de unas colmenas famosas y sus abejitas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario