sábado, 29 de junio de 2013

Galletas

Hola!!! Hoy os enseño unas galletitas que hice ayer con mi sobrina, queríamos pringarnos y divertirnos, así que decidimos hacer unas galletas y las decoramos después, cosa que le encantan a los niños...




INGREDIENTES:
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 450 gr de harina
  • 200 gr de azúcar blanco
  • 2 huevos medianos
  • Vainilla 2 cucharadas
 Como toda masa de galletas, mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa cremosa, incorporamos los huevos uno a uno y después la vainilla. Y ahora poco a poco incorporamos la harina hasta obtener una masa homogénea. Y ya está lista para comenzar!! Estiramos la masa con ayuda de un rodillo unos 5mm.


Y con la ayuda de unos cortadores los que más os gusten, damos forma a las galletas y las colocamos en la bandeja de horno, en el que habremos colocado previamente papel de horno. Y metemos las galletas en la nevera 1 hora y media. Precalentamos el horno a 180º y a hornear!!! Unos 10-12 min.

  
 


Las dejamos enfriar y ya podemos, comerlas así sin más o decorarlas, yo en esta ocasión utilicé los lápices pasteleros del Dr. Oetker, primero porque no teníamos tiempo para preparar una glasa y segundo porque los tenía comprados de hace muchísimo tiempo y nunca los había utilizado, la verdad que para un apuro están muy bien, pero el sabor... sinceramente no me motivo mucho, pero bueno para unas 6 galletas que nos dio tiempo a decorar están bien :)


Aquí mi sobrina decorando :)




Una idea no apta para la operación bikini... ponerlas con nutella!!! Ya sean una galleta sola con un poco por encima o haciendo un sándwich, riquísimas, 100% recomendable para las adictas al chocolate :)



Espero que os haya gustado!!!!
Besitosss

No hay comentarios:

Publicar un comentario